Un profesor es el nuevo Secretario de Educación Distrital

El alcalde Rafael Martínez, manifestó en el acto de juramento al nuevo integrante del gabinete, que espera que con su experiencia contribuya al proceso de cambio o transformación en el sector educativo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Martínez ofrece todo el respaldo para adoptar las medidas que permitan en el cambio del sector educativo.

Como nuevo Secretario de Educación de Santa Marta, fue juramentado la tarde de este martes el licenciado Roberto Félix Munarriz Herrera, por parte del alcalde Rafael Martínez, en ceremonia efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía.

Munarriz, es licenciado, fue secretario de Educación del Departamento, concejal de Santa Marta, directivo del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, en varias oportunidades y miembro del magisterio desde hace cerca cuarenta años.

El nuevo funcionario expresó que una de sus grandes metas será trabajar por la universalización en la educación en la ciudad, es decir, que todos los niños y jóvenes que estén en edad escolar, tengan la oportunidad de ingresar a la educación. “Hoy tenemos casi cinco mil niños y jóvenes por fuera del sistema y a quienes tenemos que lograr matricularlos”, dijo.

También dijo: “Hay que integrar a esas escuelas públicas que aún siguen excluidas de los procesos de cultura, artística y educación en Santa Marta”, al tiempo que expresó que la calidad está más allá del concepto que ha vendido el Ministerio de Educación.

“Pensamos que el concepto de calidad no es el que nos ha vendido el Ministerio de Educación Nacional. La calidad para nosotros está es ligada a formar niños y jóvenes con calidad humana, que en las escuelas y los colegios se pueda trabajar por construir un ciudadano samario con todo lo que hay y de juntarnos para conseguir un ciudadano distinto que nos prometa, al paso de los años, una Santa Marta mejor”, dio en su intervención.

El alcalde Rafael Martínez, manifestó en el acto de juramento al nuevo integrante del gabinete, que espera que con su experiencia contribuya al proceso de cambio o transformación en el sector educativo.

“Hemos dado pasos importantes en inversión en infraestructura, en dotación, en nombramiento de profesores, pero la terea está aún inconclusa. No se equiparan los esfuerzos de inversión con los resultados en materia de calidad, por eso es un desafío relevante que debe asumir el licenciado Munarriz”, agregó.

Resaltó que en la ciudad hacen falta unos 240 docentes sin contar la población migrante desde Venezuela y de los colombianos que han regresado el país.

El nuevo jefe de cartera de Educación, anunció que acudirá al primer encuentro de secretarios que el Ministerio de Educación ha convocado para el jueves y viernes de esta semana en Bogotá.




Más Noticias de esta sección

Publicidad