Continúan seguimiento sanitario al Centro Carcelario Rodrigo de Bastidas

La autoridad sanitaria distrital, en cabeza del Julio Salas Burgos, afirmó que continuará haciendo monitoreo y seguimiento permanente, hasta que la situación en el área de cocina de la cárcel Rodrigo de Bastidas sea superada la cabalidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La autoridad sanitaria del Distrito dice que ha encontrado inconsistencias en la infraestructura y en el almacenamiento de los alimentos.

La autoridad sanitaria distrital de Santa Marta continúa con las visitas de inspección, vigilancia y control al área de manipulación y preparación de alimentos del Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas, esta vez con el acompañamiento de un delegado de la Procuraduría.

Este centro ha sido objeto de varias visitas sanitarias, en las que se han evidenciado inconsistencias en el almacenamiento de los alimentos, en la infraestructura, entre otros, por lo cual se han dejado recomendaciones de estricto cumplimiento. No obstante, en la más reciente inspección realizada, se corroboró que han sido pocas las mejoras realizadas y esta área continúa con concepto sanitario desfavorable.

Por tal razón, la Secretaría de Salud Distrital estableció una mesa de trabajo a efectuarse este próximo primero de noviembre, en la que participará el interventor de esta área del centro de reclusión, con el fin de establecer el cumplimiento de las soluciones a los hallazgos evidenciados, solicitándose además el acompañamiento de los entes de control.

Hallazgos

Techo agrietado, con desprendimiento de partículas y suciedad, incumplimiento de lo establecido en la norma, desprendimiento de óxido del techo del cuarto frio, aguas estancadas en el piso, además de partiduras y porosidad.

Así mismo, se evidencian partículas sedimentadas en el fondo del tanque del agua que utilizan para preparar los alimentos, deficientes procesos de limpieza y desinfección en pisos, baño para los manipuladores de alimentos en proceso de construcción, materia prima sin rotulado.

La autoridad sanitaria distrital, en cabeza del Julio Salas Burgos, continuará haciendo monitoreo y seguimiento permanente, hasta que la situación en el área de cocina de la cárcel Rodrigo de Bastidas sea superada la cabalidad. “La prioridad del gobierno local es garantizar los derechos a la población privada de la libertad y, entre ellos, salvaguardar el derecho fundamental a la salud”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad