Programada elección de mesa directiva y secretaría del Concejo Distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la apertura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Corporación Edilicia fue presentada por la bancada ASI, la proposición para elegir Secretario General y Junta Directiva.

Un nuevo periodo de sesiones ordinarias se ha instalado en el Concejo con la totalidad de toda la Corporación. Los días de proposiciones, reuniones y debates de los proyectos radicados, se extenderán hasta el 30 de noviembre del presente año.

Durante la apertura fueron presentadas dos proposiciones por parte de los concejales. Estás están relacionadas con la parte administrativa y directiva del concejo. Ambas fueron votadas positivas por la corporación y están listas a ser desarrolladas.

Una es para facultar a la mesa directiva para que entrara a reglamentar el proceso de elección o proceso de convocatoria pública para que culmine en buen término la elección del secretario general de la Corporación quien debe iniciar el ejercicio de sus funciones desde el primero de enero al 31 de diciembre del año entrante.

Teniendo en cuenta que se trata de un proceso con fases y un cronograma de actividades en un periodo alrededor de 40 días, se propuso a la plenaria que se realice la elección de la junta directiva el mismo día que se haga la elección del secretario. Las dos jornadas de votación quedaron para el día 19 noviembre a las 8:00 AM en el recinto del Concejo.

Las proposiciones fueron presentadas por la bancada de la Alianza Total Independiente ASI presente en el Concejo, integrada por los cabildantes Leandro Bernier, Jaime Linero y Pedro Gómez.

“Tenemos los días suficientes para hacer los preparativos de elecciones, proceso que no resulta tan fácil debido a que cambia toda la mesa moderadora del concejo incluyendo al secretario quien es el que lleva el reporte diario de cada sesión, citación, debate, presentación y aprobación de proyectos que acá se gesten”: Manifestó el concejal Pedro Gómez.

El concejal Gómez aprovechó y envió un mensaje a la ciudadanía para que se acerque al concejo y se entere de lo acontecido en el recinto y entienda los procesos coadministrativo que allí se ejercen. Agrego que las puertas del concejo están abiertas para que el residente samario se acerque y ayude a engrandecer los proyectos de acuerdo que se puedan presentar.  

“Las veedurías ciudadanas son mecanismos de participación constitucionales y de una u otra forma los servidores públicos nos entregan la responsabilidad para representarlos aquí, pero definitivamente tenemos que apoyarnos en el sentir y pensar de la ciudadanía. Nosotros tenemos que ser servidores del bien general y el samario debe velar por ello”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad