Puerto de Santa Marta entrega dos mil kits escolares a niños de la ciudad

Nueve colegios localizados en el área de influencia del terminal serán los beneficiados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Puerto de Santa Marta dio inicio a la entrega de dos mil kits escolares a niños pertenecientes a colegios del área de influencia del terminal marítimo, jornada que se extenderá durante toda esta semana.

Las instituciones beneficiadas son:  IED Alfonso López, IED Jhon F. Kennedy sede principal y sede Almirante Padilla; IED Laura Vicuña,  IED San Fernando sede 1 y 3;  IED Parroquial el Carmen. Este es un programa enmarcado en el eje de trabajo y compromiso social que asume el Puerto de Santa Marta con las comunidades pertenecientes  a su área de influencia.

Los rectores de los colegios beneficiados resaltan la importancia de este programa para la disminución de la deserción escolar. “El kit es fundamental porque facilita el acceso a la educación, sobre todo la permanencia de los niños en la escuela, eso trae sentido de pertenencia con la institución y apego por el estudio”,  manifestó Olmedo Barragán, rector del colegio Alfonso López.

Los padres de familia de los beneficiados, a su vez,  han manifestado su agradecimiento  a la fundación por apoyar la educación de sus hijos con la entrega de dotaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas.  “Me siento agradecida ya que esto es una gran ayuda que la fundación Puerto de Santa Marta nos trae a los padres de familia y a nuestros hijos para que no les haga falta nada durante su año escolar”, comentó la madre Luz Yance, al recibir junto con su hijo el kit escolar.

Dicho kit está compuesto por un morral, ocho cuadernos, texto guía, una carpeta, un termo, una caja de colores, lápices, borradores, sacapuntas y otros.

Finalmente, dentro del recorrido se pretende también concientizar a los estudiantes y sus familiares, de la importancia que representa la educación para generar inclusión social,  en este caso por medio de proyectos de alto impacto que desarrollan las empresas que demandan mano de obra en la ciudad.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad