Santa Marta “Despierta”

Santa Marta “Despierta”.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de impulsar el consumo en la población samaria y subir las ventas en el comercio organizado, Fenalco seccional Santa Marta, lanzó la nueva fecha de Santa Marta “Despierta”.

Angélica Silva Franca, directora ejecutiva de Fenalco, aseguró que la recesión económica ha impactado duramente al comercio organizado y eso se ve reflejado en las estadísticas del crecimiento del Producto Interno Bruto cuyas metas del gobierno no se han cumplido.

‘‘El comercio es inquieto y no puede quedarse llorando sobre la situación que se está presentando sino que empieza a realizar estrategias. Tuvimos hace poco el Black Friday que incluso se convirtió en la semana de descuentos en donde los establecimientos ubicados en los centros comerciales motivaron a los compradores con grandes ofertas. También se realizó el Cyber Lunes impulsado desde Fenalco nacional, fue otra estrategia que ayudó a recuperar los niveles de ventas después de unos meses tan críticos como agosto y septiembre’’, dijo Silva.

El próximo sábado 16 de diciembre se ha programado la jornada Santa Marta “Despierta” en donde participarán los establecimientos ubicados en la Avenida Campo Serrano, al igual que los almacenes de cadena, grandes superficies y centros comerciales. Así mismo, dijo que Fenalco en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera lanzaron una campaña para consumir de manera responsable bebidas alcohólicas e incentivar los cuidados a la hora de comprar trago.

El día de ayer se realizó una reunión con los líderes empresariales de distintos sectores, los miembros de la Policía Metropolitana y representantes de la Alcaldía Distrital para acordar las medidas de seguridad que se implementarán en esta época decembrina, para que los samarios se sientan seguros y pueden salir a realizar sus compras sin ningún inconveniente.