Santa Marta se une a celebración del Día Internacional del Turismo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta es una de las ciudades más visitadas en la región Caribe por la riqueza cultural, sus espacios de historia, tradiciones Tayrona, playas y diferentes ecosistemas que son destacados a nivel mundial.

Como se sabe,  el turismo es un recurso económico de toda ciudad, gracias a este se pueden abrir espacios para gente emprendedora que quiera mostrar la ciudad, como lo son los guías, las empresas de tours, los vendedores estacionarios, restaurantes y hoteles. De esta manera las ciudades reciben a los turistas y deja una solvencia económica enriquecedora.

Santa Marta además de ser la ciudad más antigua de América tiene paisajes encantadores y con gran legado cultural que incita a que sea un destino perfecto para recordar, disfrutar y conocer.

En este mes, la Secretaría de Turismo Distrital ha venido trabajando en diferentes ámbitos que jalan el turismo nacional e internacional a la ciudad.

Una de las estrategias que ha tenido la Secretaría de Turismo ha sido involucrar a los colegios de la ciudad para que ellos mismos empiecen a cuidar su entorno y den un voz a voz positivo del Distrito; este programa se llama “Amigos del Turismo”, al igual que con la Policía de Turismo se viene trabajando “Guardianes del Turismo”.

Una de las nuevas ventajas que hoy tiene el Distrito es la certificación de 32 hoteles, 2 agencias de viajes y taxistas en general, son 1.000 certificaciones que se dieron con el fin de promover el no trabajo de explotación sexual infantil.

“Nosotros desde el Distrito venimos trabajando fuerte con las limpiezas de las playas ya han sido 6.000 metros de playas limpiadas” expresó Aura Herrera.

En Santa Marta para hoy día Internacional del Turismo se esperan diferentes actividades como lo son: desfiles en los que participantes llevarán una representación de un lugar turístico de la ciudad; foro de playas, donde mostrarán el estado actual de los balnearios, explicarán por qué es importante cuidarlas y por qué son centro turístico para las personas que llegan de visita.

Hora y recorrido del Desfile

Inicia desde las 3:00 de la tarde. El recorrido será desde la avenida Santa Rita hasta llegar al Parque Bolívar.

También el Distrito quiere impulsar una estrategia donde los samarios tengan la posibilidad de opinar y dar su punto de vista acerca de una marca propia que debe tener la ciudad, ya que conocidamente se le recuerda a Santa Marta como la Perla de América o La Magia de tenerlo todo, pero lo que quiere trabajar la secretaria de Turismo es una marca que produzca identidad y amor propio.

Por eso se viene trabajando por medio de encuestas y gremio hotelero, para mirar propuestas y sugerencias y poder llegar a una marca que recuerde a todos los samarios, residentes y visitantes de la ciudad.

Por: Ivonne Garcia
Redactora de EL INFORMADOR
Indígenas en 'Ciudad Perdida'.
Parque Nacional Natural Tayrona
Acuario Rodadero.
Bahia de Santa Marta.
Santa Marta.
Ciudad perdida.
Minca Pozo azul.
'Parque de los novios'.
' Casa Aduana'.
Catedral.
Estatua del 'Pibe' Valderrama.
El Rodadero.
Quinta de San Pedro Alejandrino.
Taganga.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad