Plantan árboles frutales en La Concepción II

Coosalud se sumó así al #RetoPiensaVerdeEI, plantando más de 40 arboles frutales, para contribuir con el trabajo social y la sostenibilidad del medio ambiente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad promovida por Coosalud EPS busca embellecer algunos parques pero también, crear conciencia en la comunidad a cerca del cuido y protección a las zonas naturales en toda la ciudad.

Con pala en mano, los habitantes de La Concepción II se unieron a una plantación de árboles en el sector, vinculándose así al #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental de EL INFORMADOR. La jornada tuvo como fin contribuir con el medio ambiente, pero también hacer un llamado a los ciudadanos para cuidar las pocas zonas verdes con las que cuentan.

La actividad, que fue liderada por Coosalud EPS y acompañada por representantes del Distrito y el Concejo Distrital, pretendió brindar mayores espacios con sombras y áreas naturales, en las que se puedan integrar los habitantes de zonas cercanas y aledañas.

“Inicialmente plantamos 40 árboles, que estamos convencidos serán de mucha ayuda y agrado para los ciudadanos de la Concepción II. Esta es una jornada que está en el marco del compromiso que tenemos con el medio ambiente, por eso nuestro llamado es a cuidar de ellos, a regarlos y estar pendiente de su adecuado crecimiento”, manifestó Juan Carlos Gnecco Arregocés, gerente de Coosalud regional Santa Marta.

Igualmente, destacó que la entidad de salud a su cargo, cuenta con una certificación ambiental a nivel nacional y por ende, la plantación de árboles es apenas una de las jornadas que se realizan anualmente.

Árboles frutales

La determinación de los tipos de árboles plantados fue realizada por Coosalud, escogidos los frutales y representativos del departamento del Magdalena como muestra de una tradición.

“En su mayoría fueron mangos. Son árboles que ya tienen un alto grado para subsistir y estamos convencidos que los vecinos también harán la tarea de vigilancia”, manifestó Elizabeth Molina Campo, asistente al evento en representación del Concejo Distrital.

Los habitantes y líderes comunales, también mostraron su agrado y satisfacción por la actividad, calificándola de un acto “especial y amable con la naturaleza”. Aseguraron que la construcción de los nuevos parques recreativos y zonas cercanas a ellos, son los escenarios propicios para estas jornadas.

Uno de los escenarios escogidos para la siembra de los arboles frutales fue el parque de la Concepción II.
Uno de los escenarios escogidos para la siembra de los arboles frutales fue el parque de la Concepción II.



Más Noticias de esta sección

Publicidad