Realizan jornada de salud en la cárcel Rodrigo de Bastidas

En la cárcel Rodrigo de Bastidas se realizó jornada de salud para la atención de la población privada de la libertad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad convocada por la Universidad Sergio Arboleda y su facultad de derecho también contó con el apoyo de la dirección del centro penitenciario y el alcalde de la localidad 2.

En la cárcel Rodrigo de Bastidas se realizó jornada de salud para la atención de la población  privada de la libertad. Lo anterior enmarcado en  la atención permanente, oportuna y sin exclusión que se debe brindar a esta población vulnerable.

La jornada permitió la atención en los servicios de: medicina general, vacunación, salud oral,  pruebas  de baciloscopias (para la detección temprana de la tuberculosis), pruebas de VIH, además de  la realización de laboratorios  complementarios de rutina y especializados; también se les orientó sobre la forma de acceso  para la obtención de órdenes y  formulas médicas.

“Esta actividad de gran importancia  solicitada por la facultad Sergio Arboleda,  se enmarca  en las líneas de atención del gobierno local para  realizar intervenciones en salud   y dar  un  acompañamiento  integral a una población que como la privada de la libertad, debe gozar igualmente de una atención oportuna y de calidad  que evite afectar su derecho a  la salud.

Datos de la jornada

57 atenciones en medicina general, en vacunación se aplicaron 23 dosis de fiebre amarilla, 61  dosis de influenza, se hizo una captación oportuna  para la vacunación TdaP para una gestante con 7 meses de embarazo. Se realizaron de igual forma  35 atenciones odontológicas.  

Esa jornada especial fue muy acogida por la población carcelaria  y por la dirección del centro penitencial y se suma a la realizada anteriormente en la  Unidad de Reacción Inmediata-URI- de Santa Marta, reflejándose el compromiso que tiene este gobierno con las poblaciones vulnerables, en este caso con la población privada de la libertad.

57 atenciones en medicina general se realizaron en la jornada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad