Distrito tiene nueva Secretaria de Salud

Blanca Rosa Fernández, nueva secretaria de Salud Distrital, en el despacho del Alcalde, Rafael Martínez, asumiendo el cargo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Blanca Rosa Fernández es la nueva encargada de la cartera de salud del Distrito de Santa Marta. La funcionaria cuenta con 17 años de experiencia en el sector público

Este miércoles el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez posesionó a una mujer como la nueva persona encargada de regir los lineamientos de la Secretaría de Salud del Distrito.

Se trata de Blanca Rosa Fernández, quien se juramentó como funcionaria de los samarios a las 6:30 de la tarde al interior del despacho del Alcalde.

Fernández asume de manera oficial el cargo que ocupaba temporalmente el sociólogo Carlos Payares, quien continuará como asesor de Políticas Públicas de la administración, labor que ejercía desde un principio.

“Me siento muy contenta y agradecida por esta responsabilidad que me ha asignado el alcalde Martínez.  Los samarios pueden estar seguros que no los defraudaré y trabajaré desde ya para superar las problemáticas del sistema de salud”, manifestó la dignataria.

Perfil y experiencia

La nueva integrante del gabinete distrital cuenta con 17 años de experiencia pública y en el sector de la salud. Igualmente, Fernández cuenta con un amplio recorrido en materia de planificación gracias a una especialización en gerencia de auditoría de la calidad y dos diplomados en finanzas.

Además, trabajó como gerente de la empresa Comparta y gerenció la antigua Unidad de Cuidados Intensivo –UCI- del Hospital Universitario Fernando Troconis; sin olvidar que fungió como asesora en el municipio de Ciénaga y el mismo Distrito de Santa Marta, donde laboró en el Plan Territorial de Salud.

Los retos a asumir

Vale recordar que la inclinación del ejecutivo local hacia Rosa Fernández hace parte del direccionamiento que desde un principio se impregnó al plan de desarrollo ‘Sigamos con el Cambio, Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir’.

“El burgomaestre depositó su voto de confianza en mí luego de expresar su interés por el desarrollo de la salud en esta capital. Por lo que nos hemos propuesto lograr las metas de organizar e implementar de la mejor forma el modelo de salud que él diseñó en su plan de gobierno, en el que la atención inmediata a los ciudadanos constituye una prioridad dentro del marco de todos los programas. Trabajaremos por unas EPS’s bien ajustadas para que cumplan con las normas exigidas porque las que no tendrán que salir del Distrito debido a que el Ministerio de Salud y Protección Social nos otorgó la potestad de revisar y escoger cuales entidades van a prestar el servicio de atención médica tanto en el casco urbano como en la zona rural. Todo ello con el propósito de acabar con las quejas de los pacientes que acuden a las diferentes unidades prestadoras de salud”, puntualizó Fernández.




Más Noticias de esta sección

Publicidad