Turismo y agroindustria potencializan a Santa Marta

Aunque la agencia de ciencia, tecnología e innovación solo existe jurídicamente ya se encuentra en su proceso de conformación por medio de estas mesas de trabajo de forma periódica con el sector público y empresarial que generan sinergia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con éxito se realizó el taller de “Identificación de acciones claves para la Agencia- Innova Santa Marta” en el Hotel Santamar que contó con la presencia de los gremios del turismo, comercio y fundaciones con sede en la ciudad.

Funcionarios de: Fundeban, Fenalco, Undeco e instituciones educativas de reconocimiento nacional, hicieron presencia en el taller organizado por la Alcaldía, a través de la Asesoría Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Tic-, en el que se revisó, por medio de mesas de trabajo, los elementos que podrían ayudar a Santa Marta al desarrollo de: la ciencia, tecnología e innovación; elementos claves para la conformación de agencias que ayuden a potencializar al Distrito.

De acuerdo con el Asesor de las Tic del Distrito, Fabián Bolaño Gutiérrez, hoy se trazó una hoja de ruta que permitirá tener claro cuáles van a ser los frentes de trabajo para este 2017 que permita comenzar a dinamizar los ecosistemas de innovación.

“Hemos identificado que uno de los grandes potencializadores económicos de la zona son el turístico y la agroindustria sobre todo en las zonas rurales, no solo en el proceso de producción sino la transformación que puede sufrir el producto y su comercialización”, expresó Bolaño Gutiérrez.

Por su parte, Iris Yanci Orozco, Directora Ejecutiva de Fundeban, expreso satisfacción al ser partícipe de esta reunión que “permite a la ciudadanía tener una carta de navegación con diversidad de ideas no solo centradas en temas de tecnología, sino negocios e investigación; lo que ayuda a que la ciudadanía este más informada”, dijo.

Aunque la agencia de ciencia, tecnología e innovación solo existe jurídicamente ya se encuentra en su proceso de conformación por medio de estas mesas de trabajo de forma periódica con el sector público y empresarial que generan sinergia.

Desde el 2016, el Distrito trabaja en la conformación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Marta -Innova Santa Marta-. Para ello, ya se ha hecho un mapeo de todo el ecosistema de innovación que existe en el Distrito y de actores que actualmente hay en la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad