Pescaíto 'barrio de oportunidades', ganó el concurso UrbanLab

Los ganadores del concurso son dos colombianos y un argentino, quienes desarrollaron un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador para el barrio Pescaito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto fue elegido como el ganador entre 106 iniciativas presentadas por participantes de 13 países.

Luego de un minucioso proceso de estudio, con un jurado internacional en las instalaciones del BID en Washington (Estados Unidos), fue escogida la Universidad de Buenos Aires para el desarrollo de la iniciativa.
Luego de un minucioso proceso de estudio, con un jurado internacional en las instalaciones del BID en Washington (Estados Unidos), fue escogida la Universidad de Buenos Aires para el desarrollo de la iniciativa.

El equipo ganador, los creadores del proyecto Pescaíto barrio de oportunidades, conformado por dos colombianos y dos argentinos fueron presentado en el auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena.

Los ganadores conocieron de primera mano las necesidades de la comunidad de Pescaito construyeron cuatro proyectos alusivos al popular barrio, llamados Vía del encuentro, Patio, El Pibe y Redes de desarrollo, los cuales recuperaran las tradiciones culturales e históricas de este sector de la ciudad .

Durante el evento la fundación Tras la Perla de la América presentó la investigación realizada por Simón Hosie Samper, director general de la consultoría, Hoisie relató la historia y costumbres de los habitantes del barrio Pescaíto.

En medio de su intervención anunció proyectos importantes como el Museo del fútbol, la biblioteca pública y la casa representativa de Pescaito.

En el cierre del concurso BidUrbanLab, iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo junto a la fundación Tras la Perla de la América, participaron el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera , Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación , Francisco Rentería, secretario de Planeación del Distrito; Gisela Labrador y el directora de Ciudades, en la Gerencia de Sostenibilidad .




Más Noticias de esta sección

Publicidad