Construcción del Hotel Hilton, muestra de inversión turística inmobiliaria de Santa Marta

Las obras de construcción de este ambicioso proyecto tienen una duración de aproximadamente 24 a 30 meses.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La visión diseñada por la actual Administración Distrital, ha conllevado a que importantes cadenas hoteleras como Hilton le apuntará a Santa Marta con la construcción de una nueva edificación en el sector de Pozos Colorados cerca al Aeropuerto Simón Bolívar, lo que permitirá fortalecer la oferta turística del Distrito en el contexto nacional e internacional, presentando buenos resultados en materia de inversión turística para esta ciudad..


Felipe Gámez, representante de la empresa constructora del Hotel Hilton, confirmó que la evolución que ha mostrado esta capital, fue la razón principal para poder hacer realidad a comienzos del primer semestre la construcción de la referenciada edificación que consta de 17 pisos y que tendrá una duración de aproximadamente 24 o 30 meses.
“Veníamos a explicarle al Alcalde el proyecto que está próximo a iniciar el Hilton Santa Marta que contará con 261 habitaciones y que estará en la zona de Pozos Colorados en Bello Horizonte, además tendrá siete salones de reuniones y un Centro de Convenciones que generará cerca de 250 empleos, lo que impulsará el desarrollo en la ciudad. Vemos con satisfacción la visión del mandatario que es muy receptivo porque le ha apuntado a respaldar este proyecto”.
Frente a este ambicioso proyecto que enriquecerá la demanda turística de la ciudad, el Gobierno Local adquirió un compromiso con los inversionistas para que a través de una estrategia Santa Marta se convierta en el principal destino o sitio de mayor atracción para los extranjeros.
En ese sentido, Carlos Iglesias Vergara, director de la Oficina de Turismo anunció que el mayor objetivo es sacar provecho de la modernización del Aeropuerto Simón Bolívar con poner en marcha vuelos o rutas internacionales para fortalecer el ámbito turístico. Además se logró pactar en capacitar mano de obra local por medio de alianzas con el Politécnico Distrital y Sena en labores de consejería, meseras, camareras y bilingüismo.
“La cadena hotel tiene una ventaja increíble y su presencia en Santa Marta sería muy importante no solo en materia turística sino también en la oferta laboral, por eso haremos alianzas con el Sena y Politécnico Distrital para capacitar la mano de obra local y puedan trabajar en el Hilton. Además estando en esta ciudad es muy seguro que vendrán muchas personas de otros países a Santa Marta”, afirmó el funcionario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad