Colombia invicta en las eliminatorias, buscará extender su racha positiva en Lima, donde ha anotado 12 goles y recibido solo 6 en 11 partidos.
Perú y Colombia se medirán hoy en el partido que cerrará la séptima jornada del clasificatorio de Conmebol al Mundial de la Fifa, este encuentro será a las 8:30 p.m en el estadio, ‘Nacional del Perú’, en donde Colombia buscará sacarse la ‘espinita’ con los peruanos, tras haber dejado por fuera a los cafeteros en Barranquilla.
Para este encuentro, ‘la blanquirroja’ viene última en la tabla de posiciones con tan solo 2 puntos y quiere reaccionar ante Colombia para empezar a sumar puntos y remontar en la clasificación, mientras que los ‘Cafeteros’, son los únicos invictos del certamen de la eliminatoria y subcampeona de la Copa América.
Por otro lado, se debe resaltar la paternidad de los ‘Cafeteros’, sobre los peruanos en Lima, ya que Colombia sabe que en la capital peruana tiene un fortín, ya que mantiene un extenso invicto y una racha positiva en Perú, los locales no ha ganado en cuatro de sus últimos cinco partidos y que además en 12 de sus últimas 13 salidas, el marcador tuvo menos de 3 goles.
Mientras que por el lado del conjunto patrio, se puede notar en su convocatoria la inclusión de nombres claves que militan en las principales ligas de Europa, contando con un plantel de ensueño siendo uno de los mejores en sus últimos años.
Le puede interesar: Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro
Antecedentes e historial
Tal como se comentó con anterioridad en once versiones de Eliminatorias, Colombia visitó a Perú y en solo un partido ganó el local, los números resaltan que la Selección fue superior en cinco partidos a la ‘Blanquirroja’ en territorio peruano y que empató en otros cinco.
Así mismo, desde hace casi 43 años que Colombia no pierde visitando a Perú por Clasificatorias mundialistas. Esa única victoria inca fue el 16 de agosto de 1981, con marcador 2-0, goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.
¿Qué jugadores pueden dar la sorpresa de la convocatoria?
El llamado del extremo Jhon Solís, quien milita en el Girona de España, así como del lateral Juan David Cabal, que juega en la Juventus y ha tenido un rendimiento destacado, y el retorno de Juan Camilo Hernández a la nómina cafetera, junto con la inclusión del central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, representan las principales novedades para el equipo cafetero. Estos jugadores refuerzan la base ya establecida de la ‘Tricolor’ y son inclusiones clave para la doble jornada de partidos contra Perú y Argentina, en los cuales Colombia tiene una deuda que saldar con ambos equipos.