Riner pasa a la final y se acerca a un récord olímpico en judo

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El francés Teddy Riner, el judoca más laureado de la historia, se clasificó este viernes para la final de la categoría de +100 kilos de los Juegos Olímpicos al derribar al tayiko Temur Rakhimov en una lucha de 1 minuto y 43 segundos.


Si gana la final ante el surcoreano Kim Minjong (23 años y vigente campeón mundial), Riner (oro en Londres-2012 y Rio-2016) igualaría al japonés Tadahiro Nomura, que se colgó el oro en 1996, 2000 y 2004, aunque en la categoría de -60 kilos.

El judoca, una de las personalidades más queridas en Francia, va a sumar, pase lo que pase, seis medallas en el judo olímpico con la de hoy (plata u oro), más que ningún otro luchador (además de los dos oros, tiene dos bronces en individuales (Pekín-2008 y Tokio-2021), y un oro en equipos mixtos en Tokio).

Llevado en volandas por un eléctrico pabellón del Campo de Marte, el coloso de la isla de Guadalupe, de 35 años, ha ido de menos a más en el torneo y, en estas semis, se evitó sufrir como en las rondas anteriores.

Aunque la estrategia ofensiva de Riner le penalizó con un 'shidó' enseguida, acabó siendo recompensada gracias a la técnica de derribo 'O-soto-gari' que mandó al takiyo de espaldas al tatami cerrando la lucha en favor del francés. EFE

Lea, además: El argentino Beccacece es el nuevo seleccionador de Ecuador