El holandés Arne Slot es el nuevo entrenador del Liverpool

El entrenador Arne Slot asiste a una de las últimas sesiones de entrenamiento del Feyenoord en Rotterdam, Países Bajos.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado 21 de mayo tomó las riendas del equipo, pero solo hasta este lunes fue anunciado por la directiva del equipo.

Londres (EFE).- El Liverpool confirmó el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.

El técnico holandés llega después de tres temporadas en el Feyenoord en las que ha ganado una Eredivisie, una copa holandesa y alcanzó la final de la Liga Conferencia.

Klopp dirigió este domingo su último partido con el Liverpool, tras nueve años en Anfield en los que ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones en 2019 y la primera Premier League en treinta años para el club.

le puede interesar:  Santa Fe y Tolima ganan y definirán el paso a la final en Colombia en la última jornada

El técnico holandés no tiene experiencia fuera de su país, donde dirigió al Cambuur y al AZ Alkmaar. Slot también tiene pasado como futbolista y jugó en el Zwolle, el NAC Bred, el Sparta de Róterdam y el PEC Zwolle, antes de colgar las botas en 2013.

A sus 45 años, Slot llega a un Liverpool que ha ganado la Copa de la Liga esta temporada, caído en cuartos de final de la Copa de Inglaterra y en semifinales de la Liga Europa y que ha acabado en tercera posición la Premier League, ganándose el derecho a jugar la ‘Champions’ la temporada que viene.

Nació en Bergentheim, Países Bajos, 17 de septiembre de 1978. Es un exfutbolista y entrenador. Desde el 21 de mayo de 2024, dirige el Liverpool Football Club de la Premier League.

Jugó como mediocampista en el FC Zwolle, donde ganó la Eerste Divisie en 2002, en el NAC Breda y en el Sparta de Róterdam antes de retirarse como jugador en el PEC Zwolle, donde ganó otro título de la Eerste Divisie en 2012

le puede interesar:  Daniel Felipe Martínez el colombiano subcampeón del Giro

Slot comenzó su carrera como entrenador en 2013, trabajando como entrenador juvenil en PEC Zwolle durante un año, antes de ser nombrado entrenador asistente en Cambuur, cargo que ocupó hasta 2017.






Más Noticias de esta sección

Publicidad