Golean y eliminan al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.


El equipo rojiblanco, que partía con una renta de 0-1 obtenida en la ida en el Civitas Metropolitano, encarriló la eliminatoria con los goles de los hermanos Williams en la primera parte, el de Iñaki en el 13 y el de Nico en el 42. Tras el descanso Gorka Guruzeta desató la fiesta en 'La Catedral' tras anotar el 3-0 definitivo en el minuto 61. 

Ya son once años sin una final de la Copa del Rey, desde aquel "envión" como siempre señala Diego Simeone que supuso ese torneo con el título conquistado el 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, cuando Joao Miranda cabeceó el 1-2 en la prórroga y cuando Gabi Fernández, entonces el capitán, levantó tan preciado éxito.

Lea, además: Atlético Nacional fuera de la Libertadores

Campeón diez veces de esta competición, ya es muy lejano aquel momento para el Atlético; igual que es demasiado tiempo el tránsito actual sin títulos en el equipo de Diego Simeone, campeón de casi todo desde que lidera el banquillo del conjunto rojiblanco, con ocho trofeos en su palmarés, sólo con tanto intervalo o más que ahora desde 2014 a 2018.




Más Noticias de esta sección

Publicidad