España alcanza la gloria como primera campeona en la Liga de Naciones

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección española femenina de fútbol alcanzó de nuevo la gloria al ganar por 2-0 a Francia en la final de la primera edición de la Liga de Naciones

Demostrando su poderío ante las galas en el momento más decisivo, en una nueva final en la que fue muy superior a su rival, supieron controlar en todo momento.

Así, refrendaron su rol de campeonas. Con un dominio por parte de España al ritmo del juego y de la situación, llegó el premio para las campeonas del mundo, cuando, nada más superarse la media hora, la sevillana Olga Carmona desde la izquierda lo remachó en el área para hacer el 1-0.

Le puede interesar:  Magdalena, brilla en nacional de Atletismo

Por su parte, Francia quiso reaccionar, pero sin ningún éxito, ya que el control lo siguió teniendo la Roja, que incluso pudo ampliar su renta en el tiempo añadido de esta primera mitad con un cabezazo fuera de Aleixandri en un saque de esquina.

Aunque Francia equilibró las fuerzas y las hispanas no fueron superiores, la Roja tuvo la fe y el acierto de aumentar su ventaja con el 2-0 logrado por Mariona Caldentey a los 53 minutos, España siguió imponiendo su superioridad, supo conservar y gestionar a la perfección su ventaja. Defendió logrando la excelencia, y, además, continuó mirando hacia arriba, atacando, con lo que hizo caer a una Francia que se dio por vencida y escribió una nueva página de oro en su historia con su segundo título, el de campeonas de la Liga de Naciones.

Mariona Caldentey, autora del segundo de los dos goles que ha servido a España este miércoles para ganarle a Francia la final de la Liga de Naciones en La Cartuja, se mostró tras el encuentro “contenta” por haber “casi anulado a un gran rival”, lo que hace de las españolas “justas ganadoras”.

Le puede interesar:  Guepardos de Ariguaní brilla en torneo nacional de Magangué

El análisis de Mariona, sin embargo, no estuvo exento de autocrítica al reconocer que España ha “estado un poco imprecisa con balón, más de lo acostumbrado” pero ha sabido compensar sus pérdidas siendo “eficaces arriba”.

“Ganamos el Mundial y hoy la Nations. Esto demuestra que hemos llegado aquí para quedarnos. Vamos a seguir luchando para conseguir más títulos”, agregó la delantera del Barcelona en declaraciones a Televisión Española. Para Mariona, algo que “marca la diferencia es poder jugar partidos así en casa, ante tanta gente”





Más Noticias de esta sección

Publicidad