Sorteo Copa América 2024: Colombia en espera de conocer su rivales de grupo

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo jueves 7 de diciembre, las 16 selecciones participantes en la CONMEBOL Copa América 2024 conocerán a sus rivales en la Fase de Grupos.

El sorteo, que se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami, Florida, a las 19:30h (hora local), es un evento muy esperado, por las dos confederaciones que aprticiparán en esta edición de la Copa América. 

El bombo A lo conforman los cabeza de grupo, que será:  Argentina, México, Estados Unidos y Brasil.


Colombia, que se encuentra en el bombo B junto con Uruguay, Ecuador y Perú, espera con ansias conocer a sus oponentes en esta fase del torneo. La selección colombiana ha demostrado ser un fuerte contendiente en competencias anteriores y espera llevar a cabo una actuación importante en la Copa América 2024 de la mano del seleccionador Néstor Lorenzo. 

Lea, además: Con golazo de Luis Díaz Liverpool va directo a octavos de la Europa League.

En el bombo C: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay. Mientras que en el bombo D: Bolívia, Venezuela, los otros dos cupos serán para los ganadores de los dos partidos de repechaje que son: Canadá vs Trinidad y Tobag, y Honduras vs Costa Rica.

El sorteo será transmitido en vivo a través de Caracol y RCN para los aficionados en Colombia. Los seguidores de la selección colombiana estarán pegados a sus pantallas, esperando el resultado del sorteo y analizando las posibilidades de su equipo en el torneo.

Lea, además: Pekerman y Maturana dirigirán un duelo de leyendas sudamericanas en EE.UU.

La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y 6 equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones, lo que añade un nuevo nivel de emoción y competencia.