Argentina incluye a Dybala y Foyth en su lista de 26 para el Mundial 2022

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio de los convocados lo hizo el propio Scaloni en un video que difundió la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales.

El delantero de la Roma de Italia Paulo Dybala y el defensa del Villarreal español Juan Foyth son las principales novedades en la lista de convocados presentada este viernes por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que se puso en duda su participación debido a la grave lesión sufrida a comienzos de octubre en Italia, el técnico ha incluido el nombre de Dybala en una nómina liderada por el delantero del Paris Saint Germain Lionel Messi, que afronta su quinto Mundial.

Además de las principales figuras de la Albiceleste que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima 2022, Scaloni ha incluido al defensa Juan Foyth, quien acaba de reintegrarse a su actividad en el Submarino Amarillo tras la lesión de rodilla que le mantuvo de baja desde septiembre.

Foyth no formó parte del equipo que salió campeón en Brasil y cortó una racha de 28 años sin títulos.

El que no está en la nómina, por lesión, es el centrocampista Giovani Lo Celso, una pieza clave del equipo.

Tampoco aparece Ángel Correa, que suele ser citado por el seleccionador y quedó fuera por motivos futbolísticos.

Le puede interesar: Esta es la lista de convocados por España para el Mundial

El anuncio de los convocados lo hizo el propio Scaloni en un video que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.

Tras dar los nombres, Scaloni aseguró que "ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta" y expresó su deseo de que los hinchas "lo estén también".

Lista de 26 seleccionados de Argentina:

Porteros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensas: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alejandro 'Papu' Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Enzo Fernández.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Joaquín Correa (Inter Milán, ITA), Nicolás González, Julián Álvarez y Paulo Dybala.





Más Noticias de esta sección

Publicidad