El Sevilla destituye a Lopetegui

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sevilla anunció este miércoles la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo, tras su derrota por 1-4 en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán, una decisión que ya había adelantado minutos antes el técnico vasco, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Liga Europa 2020.

“Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga”, precisó en un comunicado el club hispalense.

Le puede interesar: El Liverpool con Luis Díaz de titular venció al Rangers de Morelos

En total, el técnico dirigió al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.



Más Noticias de esta sección

Publicidad