Tres samarios bucarán con Colombia un cupo al Mundial de baloncesto

Soren Deluque, Andrés Ibargüen y Yildon Mendoza, son los tres samarios en la selección Colombia de Baloncesto.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El quinteto nacional logró clasificar a la segunda roda de la FIBA Américas y ahora va por un cupo a la cita mundialista.


El director técnico de la selección Colombia de Baloncesto, Guillermo Moreno Rumié, dio a conocer el listado de jugadores que buscarán un cupo al Mundial de en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.


Entre ese listado se destacan tres samarios: Soren Deluque, Andrés Ibargüen y Yildon Mendoza, para enfrentar el próximo jueves 25 de agosto en Chihuahua, México a ese seleccionado y el 27 al poderoso Estados Unidos.


La Selección se concentrará desde el 18 de Agosto en Barranquilla y viajará al país azteca el día 22 de agosto y regresan el 27 para preparar el juego frente a USA.

Le puede interesar: Falleció Pedro Vásquez, exjugador samario y campeón con Unión Magdalena en 1968

En la segunda ventana clasificatoria, que será durante los meses de agosto, noviembre y febrero 2023, los doce equipos clasificados entre norte, centro y sudamérica se dividirán nuevamente en grupos y los tres primeros más un mejor cuarto definirán los siete cupos que otorga el continente para el Mundial del 2023.


Convocados:

Francisco Duarte, Tonny Trocha, Juan Diego Tello, Soren De Luque, Luis Almanza, Michael Jackson, Braian Angola, Jaime Echenique, Yeison Toro, Romario Roque, Andrés Ibargüen, Yildon Mendoza,  Álvaro Peña, Siaan Rojas y Hayner Montaño. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad