Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Leer también: Van der Poel se quedó con la primera etapa del Giro de Italia

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Grandes nombres entre los favoritos como el portugués Joao Almeida (+18), el ecuatoriano Richard Carapaz (+28), el colombiano Miguel Ángel López (+42) y los españoles Mikel Landa (+33) y Alejandro Valverde (+41) se dejaron segundos con el británico y con Van der Poel.

Quizás le interese: Ya arrancó el Giro Italia 2022 en Budapest, Hungría

Peio Bilbao (Team Bahrain) se mantiene entre los diez primeros de la general situado en el noveno puesto a 29 segundos de Van der Poel.

La tercera etapa del Giro de Italia, aún por Hungría, será de 201 kilómetros con salida en Kaposvár y llegada en Balatonfüred. EFE

Leer también: Giro de Italia: Van der Poel ganó la primera etapa y Santiago Buitrago fue el mejor colombiano