Giro de Italia: Van der Poel ganó la primera etapa y Santiago Buitrago fue el mejor colombiano

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes se corrió la primera etapa de la edición 105 del Giro de Italia, en un recorrido de 197 kilómetros con llegada al castillo de Visegrádo.

Durante el recorrido de la primera etapa, Mathieu van der Poel se impuso y se convirtió en el líder de la competencia;  sin embargo, los colombianos defendieron en la subida final de cuarta categoría.

Desde el inicio, Mathieu se movió buscando la fuga y desde los primeros kilómetros se ‘escabulló’. A 133 km de la final, la diferencia entre el grupo de la fuga y el pelotón más grande era de más de seis minuto, indicando que aún no terminaba la ‘faena’.

El lote principal continuó recortando y la fuga perdió protagonismo: a 80 km de la meta, ya estaban en 2 min con 58 seg.  A 41 km la diferencia fue de 2 min 21 s y luego a 30 km de la final, la distancia fue de 1 min 01 s.

Leer también: Ya arrancó el Giro Italia 2022 en Budapest, Hungría

Cuando faltaban menos de 20 kilómetros, Van der Poel impuso su categoría  ante la caída de Caleb Ewan y se coronó campeón de la etapa y líder en la general. 

Entre tanto, de los colombianos quien más se destacó fue Santiago Buitrago que se ubicó en el puesto 32 y Miguel Ángel López que llegó en el grupo y salvó el día.

Así le fue a los colombianos en la general tras la etapa 1

1 Mathieu Van Der Poel (Alpecin) 4:35:18

2 Biniam Girmay (IWM) a 0:04

3 Pello Bilbao (Bahrain) a 0:06

4 Magnus Cort (EF) MT

5 Wilco Kelderman (Bora) MT

6 Richard Carapaz (Ineos) MT

11 Jonathan Narváez (Ineos) a 0:14

23 Míkel Landa (Bahrain) MT

32 Santiago Buitrago (Bahrain) MT

34 Iván Sosa (Movistar) MT

39 Superman López (Astana) MT

59 Fernando Gaviria (UAE) a 0:38

64 Harold Tejada (Astana) a 0:48

85 Diego Camargo (EF) a 1:26

Quizás le interese: Luis Díaz fue la solución del Liverpool ante Villarreal, hizo gol y es finalista en Champions League

Segunda etapa 

Mañana, los 'escarabajos' tendrán una contrareloj corta, pero muy intensa y se desarrollará en el circuito urbano. La salida va desde la Plaza de los Héroes y culminará en la Plaza de Buda. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad