El Bayern visita al Hertha y el Dortmund el Hoffenheim

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Berlín, (EFE).- El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, visita el domingo al Hertha Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, juega a domicilio el sábado ante el Hoffenheim.


La diferencia entre el Bayern y el Dortmund es actualmente de seis puntos. Los dos equipoS vienen de golear en sus últimos partidos de la Bundesliga -el Bayern por 4-0 al Colonia y el Dortmund por 5-1 al Friburgo- y los dos parten como favoritos para sus partidos del fin de semana.

Sin embargo, el Dortmund acaba de recibir un golpe con la eliminación de la Copa de Alemania al caer por 2-1 ante el St.Pauli, líder de la segunda Bundesliga.

El Dortmund-Hoffenheim es, al menos sobre el papel, un duelo de más envergadura. Se trata de un enfrentamiento entre el segundo y el cuarto.

Quizás le puede interesar: El Bayern ante un Colonia que pelea por los puestos europeos

El Hoffenheim está obligado a ganar para mantenerse en las casillas de la Liga de Campeones puesto que el Union Berlín y el Friburgo le pisan los talones. El Union está empatado a puntos con el Hoffenheim y el Friburgo tiene un punto menos.

El Hertha, en cambio, marcha en el puesto 13, más cerca de la zona de descenso que los puestos europeos.

También le puede interesar: Haaland vuelve a la senda del gol y el Dortmund acecha al Bayern

El Bayen todavía no podrá contar con Alphonso Davies, por una miocarditis tras una infección por coronavirus, ni con Leon Goretzka. Lucas Hernández, que también tuvo covid, ha salido de la cuarentena, lo mismo que Dayot Upamecano.

Ello puede permitirle al Bayern jugar, al menos parte del partido, otra vez con un equipo cercano a su alineación titular habitual, si se hace abstracción de las bajas de Davies y Goretzka.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Eintracht Fráncfort-Arminia Bielefeld (20:30).

Sábado:

Bayer Leverkusen-Augsburgo, Borussia Mönchengladbach-Union Berlín, Friburgo-Stuttgart, , Hoffenheim-Borussia Dortmund y Fürth-Maguncia (15:30).

Bochum-Colonia (18:30).

Domingo:

RB Leipzig-Wolfsburgo (15:30) y Hertha-Bayern (17:30).EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad