Messi, la gran baja de los argentinos para la doble fecha de Eliminatorias

Lionel Messi, se perderá la doble fecha de las Eliminatorias con Argentina.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es la primera vez que el capitán no es llamado para jugar partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi, que lleva un mes alejado de las canchas, primero por sus vacaciones y después por un contagio de coronavirus, ha quedado al margen de la lista de convocados por la selección Argentina para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Chile y Colombia.

El futbolista reconoció hace seis días que le ha llevado "más tiempo" del esperado recuperarse del coronavirus y por eso ha decidido permanecer en París para preparar su vuelta al PSG.
De esta forma, Messi no estará en los partidos contra Chile, el 27 de enero en la ciudad chilena de Calama, ni ante Colombia, que se jugará el 1 de febrero en Córdoba.

Entre las novedades de la convocatoria de Lionel Scaloni destaca la presencia del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton inglés, y del defensor Lisandro Martínez, futbolista del Ajax de Amsterdam.

Los otros jugadores que se perderán los partidos de eliminatorias son los centrocampistas Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez y el defensa Juan Foyth, los tres por lesión, mientras que el central del Tottenham Cristian Romero permanecerá en Londres tras recuperarse de la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

A falta de cuatro fechas para el fin de las eliminatorias, Argentina ya está clasificada para el Mundial de Catar. La Albiceleste está situada en segundo lugar con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que el líder Brasil.