Pekerman y un nuevo reto, llevar a Venezuela a su primer Mundial

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exentrenador de la selección Colombiana buscará llevar por primera vez en su historia a una cita mundialista al débil seleccionado venezolano.

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado ayer martes como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

"He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo", dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar "huella".

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, mientras que Pascual Lezcano será el "manager de selecciones" de la FVF.
"El compromiso es total", dijo acerca de su futura labor al frente de la Vinotinto y antes de agregar: "espero, sí, espero (estar en el mundial de) 2026".

Acerca de la actualidad de la selección, con bajas importantes de jugadores que no han acudido a los llamados o que han sido sancionados por su comportamiento, dijo conocerla, pero destacó que lo importante es lo que tiene por delante.

En este sentido, reiteró que es defensor del espíritu de competitividad por los puestos, pero hizo hincapié en que contará "con todos los jugadores", si bien "el tiempo irá demostrando" sus capacidades y compromiso para saber "cómo está encaminado" el proyecto.