Duelo de necesitados: Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir soñando con el Mundial

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin lugar a dudas, el ganador de este duelo mantendrá con vida sus intenciones de clasificación, mientras que el perdedor quedará sin chances.

Chile y Venezuela disputarán en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar 2022 y al que llegan con renovados ánimos tras sumar una victoria en sus respectivos compromisos previos.

Ambas escuadras están protagonizando una pobre clasificatoria mundialista. Venezuela es última en la tabla, con siete unidades en 11 partidos jugados, a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca. Chile, antepenúltima, con 10 puntos.

Los dos conjuntos, sin embargo, llegan envalentonados tras sus últimas victorias y matemáticamente mantienen opciones de lograr una plaza en la cita mundialista del año que viene.

La Roja buscará así repetir el buen resultado obtenido ante Paraguay el pasado domingo, selección a la que se impuso por 2-0 con goles del ariete Benjamin Brereton y del lateral derecho Mauricio Isla.
Los tres puntos obtenidos ante los pupilos de Eduardo Berizzo le dieron a Chile el respiro que necesitaba, en tanto firmaron su segunda victoria de todo el proceso clasificatorio.

Con todo, Venezuela asoma como un rival complejo para los dirigidos por Martín Lasarte, que están obligados a ganar para mantenerse en carrera: aunque último en la tabla, Venezuela llega a Chile luego de sorprender y sumar tres puntos frente a la selección de Ecuador (2-1), que actualmente corre tercera.

Sin embargo, el cuadro de Leo González ya confirmó tres bajas dentro de su esquema titular entre los que figuran John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo, con este último presuntamente envuelto en actos de indisciplina.

La estadía en Chile, además, ya ha sido un dolor de cabeza para el conjunto vinotinto, que denunció dificultades para poder entrenar de forma adecuada producto de imposiciones sanitarias pese a que todo el plantel cuenta con pruebas PCR negativas.