El monteriano Álvaro Hodeg gana la primera etapa del Tour de Eslovaquia

Álvaro Hodeg se convirtió en el primer ciclista ganador del Tour de Eslovaquia 2021.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista cordobés se impuso la primera etapa del Tour de Eslovaquia, luego de ganar el embalaje de la jornada.
Álvaro Hodeg, del Deceuninck – Quick Step, se convirtió en el primer ciclista ganador del Tour de Eslovaquia 2021. El colombiano fue el más destacado durante la etapa, de 158 kilómetros, que iniciaba y terminaba en la ciudad fronteriza de Kosice, con un tiempo de 3:34:38.

Cabe resaltar que, entre los ciclistas que disputaron la etapa en el sprint final, Hodeg superó al local Peter Sagan, ciclista que cuenta con 18 victorias en Grande Vueltas.
Por su cumpleaños, Hodeg se regaló su tercer triunfo de 2021, tras los logrados el 29 de julio en la primera etapa del Tour de l'Ain, en Francia, y el 20 de agosto en el Grote Prijs Marcel Kint, en Bélgica.

El colombiano batió en el sprint con el que se resolvió la etapa a 'Peto' Sagan, segundo, y al sudafricano Reinardt Janse van Rensburg (Qhubeka NextHash).
"Conocíamos el final desde ayer y mis compañeros de equipo hicieron un trabajo increíble. Controlaron la carrera y me protegieron en las subidas antes de darme una ventaja increíble", afirma Hodeg en declaraciones que difunde su equipo.

Álvaro Hodeg arrebata el jersey de líder al australiano Kaden Groves (BikeExchange), que el miércoles ganó el corto prólogo de 1,6 km con el que arrancó esta carrera de cinco jornadas y que acaba el domingo.

Comanda la general individual con seis segundos de ventaja sobre Sagan y 9 respecto a Groves, tercero.
La segunda etapa de la carrera eslovaca se escenificará, con una extensión de 179.7 kilómetros, entre Spisské Podhradie y Dolný Kubín hoy viernes.