Brasil abre el torneo contra una Venezuela golpeada por la Covid  

El estadio Mané Garrincha de Brasilia acogerá el primer encuentro de la Copa.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas selecciones serán las encargadas de abrir esta competencia en el estadio Mané Garrincha.

La selección de Brasil, con el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol', se enfrentará este domingo en el partido inaugural de la Copa América 2021 a una Venezuela llena de dudas por un brote de coronavirus.

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, la Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La selección de Brasil, que según algunos medios pensó en boicotear el torneo, aunque luego jugadores y cuerpo técnico lo desmintieron y aceptaron jugar a pesar del descontento por la organización del campeonato en su país, se entrenó el viernes y este sábado en el Centro Deportivo Barra Funda, del club Sao Paulo, antes de viajar a Brasilia.

La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Liga de Campeones, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en la ciudad portuguesa de Oporto por 0-1 al Manchester City.

La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de Gabigol, artillero del Flamengo de Río de Janeiro y quien se resintió de una lesión en el partido frente a los paraguayos que dejó a Brasil en el primer lugar de las eliminatorias mundialistas con 18 puntos, producto de seis victorias en igual número de presentaciones.

La realidad de Venezuela

La Vinotinto perdió por 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, frente a Uruguay, resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a catorce de Brasil.

Los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por Covid-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un "cuadro viral" de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano y una de sus principales estrellas.

Después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica más el panorama a Peseiro para armar su equipo titular.