UEFA suspende temporalmente procedimiento contra los clubes de la Superliga

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La UEFA anunció este miércoles la suspensión de forma temporal del procedimiento contra los tres clubes que no han renunciado al proyecto de la Superliga, Barcelona, Juventus y Real Madrid.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo.

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudo confirmar EFE.

La comunicación oficial remitida recientemente a la UEFA al respecto, así como las medidas cautelares que el propio juzgado madrileño adoptó para evitar posibles sanciones de la misma a los clubes han llevado a parar el expediente, que se retomaría una vez que el TJUE emita un fallo, que la UEFA espera a su favor.

Con un procedimiento judicial en curso y las medidas cautelares, los miembros de los comités de UEFA que hubieran podido adoptar algún tipo de decisión podrían tener que responder ante la justicia civil.

Hace apenas dos semanas la UEFA confirmó la apertura de una investigación disciplinaria a los tres clubes que expresamente no han renunciado al proyecto de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus, como sí hicieron los otros nueve que inicialmente eran parte del mismo cuando se anunció el 18 de abril, los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, los italianos Milan e Inter de Milán y el español Atlético de Madrid.



Más Noticias de esta sección

Publicidad