El City se aseguró la séptima Premier League

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Manchester City, coronado este martes campeón de la Premier League por séptima vez en su historia, se ha asegurado el título antes del final de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Bajo el mando de Pep Guardiola y desde la campaña 2017/2018, el City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses importantes puestos en juego.

En 2021, el equipo estableció un nuevo récord en la Premier con la secuencia más larga de victorias desde el comienzo de un año natural, gracias a los 13 triunfos ligueros conseguidos entre el 3 de enero y el 2 de marzo.

Esa ha sido la pieza central de una racha de 21 victorias consecutivas en todas las competiciones entre diciembre y marzo, lo que hizo que el City estableciera otro nuevo récord en la máxima categoría del fútbol inglés.

El City también igualó al plusmarca de la Premier League de 19 partidos sin ir por detrás en el marcador. Lo logró entre el 28 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo.

En en plano internacional, para llegar a la final de la Liga de Campeones, el City ha acumulado 12 partidos sin perder en el máximo torneo europeo, entre el 21 de octubre de 2020 y el 4 de mayo de 2021.



Más Noticias de esta sección

Publicidad