Barcelona y Atlético de Madrid se juegan el título de la Liga Española

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A falta de cuatro jornadas para que termine LaLiga, Barcelona y Atlético de Madrid, tercer y primer clasificado, respectivamente, se enfrentan hoy a partir de las 9:15 de la mañana (hora colombiana) en el Camp Nou en un duelo decisivo para el desenlace del campeonato, separados por dos puntos y obligados a ganar para sostener todas sus opciones.
Nada más la victoria garantiza al conjunto rojiblanco su continuidad por encima de todos en la Liga. Ni el empate ni la derrota. No hay margen para él, también dos puntos por delante del Real Madrid: si vence seguirá líder; si iguala dependerá del marcador dominical del conjunto blanco contra el Sevilla y si pierde se caerá de la cima tras cuatro meses y 22 días o 18 jornadas.

El triunfo también es indispensable para el Barça, que acude a la cita con la intención de firmar un pleno de victorias hasta el final de LaLiga, aunque no depende de sí mismo para ganar el título, ya que tiene el 'gol average' perdido con el Real Madrid, segundo en la tabla, y con el que los azulgranas están empatados a puntos (74). Nunca ha ganado un partido el Atlético de Simeone en el Camp Nou. Ahí logró una Liga (2014) y construyó dos clasificaciones para las semifinales de la Liga de Campeones (2014 y 2016), pero en ninguna de las trece visitas venció al término de los 90 minutos. Son seis empates y siete derrotas allí. Su último triunfo data de 2006 (1-3).



Más Noticias de esta sección

Publicidad