Guatemala y Nicaragua cierran preparación para las eliminatorias del Mundial

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Guatemala, (EFE).- Las selecciones de Guatemala y Nicaragua jugarán este miércoles a puerta cerrada el último partido de fogueo para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, que comienzan el 24 de marzo.

Estas selecciones jugarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación de Fútbol de Guatemala.

La selección absoluta de Guatemala, que dirige Amarini Villatoro, apenas ha jugado un partido de preparación debido a la pandemia de la covid-19, que ya ha causado la muerte de más de 6.300 guatemaltecos.

Los de Villatoro solo ha disputado un partido de preparación de cara a las eliminatorias. El 22 de enero derrotaron a la selección de Puerto Rico por 1-0 con gol de Darwin Lom, quien fue de nuevo convocado para el partido contra Nicaragua.

Guatemala, y Nicaragua, en cuyo banquillo está el técnico argentino Juan Vita, buscan clasificarse por primera vez a un Mundial absoluto.

La selección guatemalteca ha participado en 15 eliminatorias desde la década de 1950 y junto a Nicaragua y Belice son los únicos países de Centroamérica que no han cumplido ese sueño.

Guatemala, que se encuentra en el puesto 130 de la clasificación de la FIFA y el 13 en el área de la Concacaf, debutará el 24 de marzo en casa frente a la selección de Cuba.

El día 27 visitará a Isla Vírgenes Británicas, pero este partido se jugará en una cancha neutral, en Curazao, debido a las medidas impuestas por la pandemia en ese país del Caribe.

Las eliminatorias se reanudarán el 4 de junio. Entonces Guatemala recibirá en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores a la selección de San Vicente y las Granadinas, y el día 8 visitará al equipo de Curazao.

Estas selecciones integran el Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección de Nicaragua ha sido emparejada en el Grupo E con las de Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Belice y Haití. La actividad en esta zona también comienza el 24 de marzo. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad