A sus 44 años, Óscar Sevilla da catedra en la Vuelta al Táchira

El español Óscar Sevilla no se cansa de ganar, esta vez quedó a poco de conseguir la vuelta al Táchira.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El veterano corredor español se mantiene líder de la carrera que finalizará este fin de semana.
El ciclista español Óscar Sevilla del Team Medellín ganó este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira, una contrarreloj individual, y se convirtió en el nuevo líder de la carrera con una sólida ventaja sobre sus seguidores.

A sus 44 años, el incombustible Sevilla hizo valer su experiencia en el circuito de 18,9 kilómetros entre la localidad de Táriba y San Cristóbal, capital del estado venezolano Táchira que da nombre a la prueba.

Invirtió 28 minutos y 29 segundos para completar el recorrido, diez segundos menos que su compañero de equipo Walter Vargas, segundo clasificado, y 21 menos que Carlos Gálviz (Deportivo Táchira).

El hasta hoy líder, el venezolano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela), quedó décimo a dos minutos, mientras que José Alarcón (Deportivo Táchira), que era tercero en la clasificación general, perdió un minuto y 33 segundos.

De este modo, Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España en 2001 y tres veces ganador de la Vuelta a Colombia, es el nuevo líder con un minuto y 33 segundos de ventaja sobre Campos, una diferencia que le permite afrontar el resto de la carrera con cierta comodidad.

El tercer clasificado en la general es el colombiano Vargas, a tres minutos y cinco segundos.

Este jueves se disputará la quinta de las ocho etapas de la competición con un recorrido de 147,9 kilómetros entre las localidades de Los Almendros y Pregonero, ambas en el Táchira.



Más Noticias de esta sección

Publicidad