Mundial paralímpico de deportes de nieve se pospone a 2022

Según los organizadores este será el mayor evento de deporte paralímpico en Noruega desde los Juegos de Invierno, celebrados en ese país en 1994.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estaba programado para realizarse entre el 7 al 20 de febrero de 2021 en Lillehammer, Noruega.

Redacción deportes (EFE).- El primer Mundial paralímpico conjunto de deportes de nieve (esquí alpino, biatlón, esquí de fondo y snowboard), programado originalmente del 7 al 20 de febrero de 2021 en Lillehammer (Noruega), se celebrará a principios de enero de 2022, según informó el Comité Paralímpico Internacional.

El motivo del aplazamiento, tomado por la junta de la Asociación Noruega de Esquí, en consulta con el Comité Olímpico y Paralímpico de Noruega, son las consecuencias derivadas de la pandemia global de la covid-19.

"Sabemos cuánto significa el evento para muchos y entendemos la decepción de tener que esperar todo un año, pero el alcance, la duración y la complejidad del campeonato no pueden acomodarse a la situación actual de la pandemia a nivel nacional e internacional", declaró Erik Roste, presidente de la Asociación Noruega de Esquí.




Más Noticias de esta sección

Publicidad