Crean altar en honor a ‘El Pelusa’

Desde el miércoles cundo se produjo la muerte de Diego Armando Maradona, miles de hinchas se acercaron y depositaron camisetas, velas, flores, banderas y diversos objetos en los murales del estadio que lleva el nombre del difunto exfutbolista.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Otro de los lugares de culto en los que sus seguidores se agolpan es el estadio de Argentinos Juniors, al que el exfutbolista da nombre, ya que fue en este conjunto en el que hizo su debut en el fútbol argentino.

Buenos Aires (EFE) - Aficionados argentinos de Diego Armando Maradona crearon un 'altar' en su honor en las inmediaciones de La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en el que depositan camisetas, velas, flores y todo tipo de recuerdos.

A este lugar acuden aficionados del cuadro 'xeneize' y otros equipos y cada uno realiza su homenaje y despedida particular, y muchos de ellos depositan carteles con mensajes como "ningún pueblo olvida a quien le hizo feliz".
La imagen de Diego Armano Maradona se adjunta a la fachada del Palacio Real en la Piazza del Plebiscito en Nápoles, Italia.
La imagen de Diego Armano Maradona se adjunta a la fachada del Palacio Real en la Piazza del Plebiscito en Nápoles, Italia.
"Se murió el fútbol, no lo pude ver jugar a él, lo veo en los ojos de mi viejo, que siempre lo recuerda", afirmó en declaraciones a TN uno de los asistentes, quien quiso darle la despedida al 10 al no poder acudir ayer a la Casa Rosada, donde se realizó el velatorio oficial, por motivos laborales.

Según sus palabras, Maradona no representa solo a Argentina sino "al mundo entero", y su grandeza quedó demostrada con lo sucedido estos días, en los que los homenajes hacia el ídolo argentino se multiplicaron en todo el mundo.

"Tengo a Messi tatuado en la pierna, pero este muchacho (Maradona), lo que logró estos días, me hizo darme cuenta de que es el más grande de todos", agregó.
La gente se reúne en el estadio San Paolo del SSC Napoli, donde se colocan bufandas, velas y mensajes para rendir homenaje a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona
La gente se reúne en el estadio San Paolo del SSC Napoli, donde se colocan bufandas, velas y mensajes para rendir homenaje a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona
El estadio de Boca Juniors, uno de los equipos en los que Maradona jugó y con el que siempre tuvo una especial afinidad, fue uno de los puntos de peregrinación desde que el miércoles se confirmó el deceso del 'Pelusa' tras sufrir un paro cardíaco en la vivienda de la provincia de Buenos Aires en la que se recuperaba de una reciente intervención médica.

En las inmediaciones de este estadio, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, hay un mural de grandes dimensiones de Maradona, donde también depositaron camisetas, mensajes y sobre todo lágrimas de un pueblo que llora a su héroe.

Piden minuto de silencio por Maradona

La FIFA pidió es a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Armando Maradona.
Fans de Diego Armando Maradona colocan flores, fotos y velas para rendir homenaje a la leyenda del fútbol argentino frente a la embajada argentina en Roma
Fans de Diego Armando Maradona colocan flores, fotos y velas para rendir homenaje a la leyenda del fútbol argentino frente a la embajada argeFans de Diego Armando Maradona colocan flores, fotos y velas para rendir homenaje a la leyenda del fútbol argentino frente a la embajada argentina en Romantina en Roma
El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo.

El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como "uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos".
Carlos Alberto Valderrama realizó el saque de honor durante la inauguración de un escenario deportivo Sabaneta, Antioquia, y allí afirmó que Diego Armando Maradona
Carlos Alberto Valderrama realizó el saque de honor durante la inauguración de un escenario deportivo Sabaneta, Antioquia, y allí afirmó que Diego Armando Maradona "nunca se va a ir" y tras su fallecimiento pidió al mundo recordarlo como un "monstruo del fútbol" y un "adelantado".
Hijos despiden Maradona por  redes sociales

Dalma y Diego, dos de los cinco hijos reconocidos por Diego Armando Maradona, despidieron a su padre a través de las redes sociales con emotivos mensajes en los que expresan su amor hacia el mítico exfutbolista argentinoo. "Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no ... Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño 'pa'! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!", escribió en su cuenta de Instagram la primera de las dos hijas que tuvo con su exesposa, Claudia Villafañe.

Dalma, nacida en 1987, subió además una foto en la que se la ve a ella de niña junto al 'Pelusa', mientras decora sus medias de futbolista.
"Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí", añade.