Roglic hace triplete en Suances y recupera liderato

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó hasta límites insospechados su moral y también su candidatura a la victoria al anotarse su tercer triunfo parcial en diez días

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Suances recuperó el jersey de líder que perdió el sexto día de carrera en la estación invernal de Formigal.
Redacción deportes (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) recuperó la camiseta roja que vistió los cinco primeros días de Vuelta con un triunfo de autoridad que le dio el triplete en la décima etapa, disputada entre Castro Urdiales y Suances, empatado con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

En un final mágico, Roglic apareció a la hora de la verdad para levantar los brazos y enfundarse el jersey rojo para sorpresa de Carapaz, quien cedió 3 segundos, que unidos a la bonificación de su rival le hizo despedirse de la prenda más deseada.

Un remate de auténtico ariete por parte de Roglic, fuerte y confiado antes de las jornadas reinas de la montaña asturiana. Su latigazo unió el éxito en Suances a los alcanzados en Arrate y Moncalvillo. Ganó por delante del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

La Vuelta entrará ardiendo a la jornada de la Farrapona, con Roglic y Carapaz empatados en cabeza, pero con ventaja moral para el vencedor de la Vuelta 2019. Tercero aguantó Dan Martin a 25 segundos, cuarto es Hugh Carthy a 51 y quinto y primer español, a 1.54 minutos, Enric Mas.

Jornada cántabra muy costera, con etiqueta de transición, sin grandes dificultades pero con final incómodo, con un repecho de 2 kms "picando" hacia arriba antes de la última pancarta. Salió tranquilo el pelotón de Castro Urdiales, menos 4 corredores que armaron la fuga: Lastras (Caja Rural), Van Moer (Lotto Soudal), Lingthart (Direct Energie) y Molenaar (Burgos BH).



Más Noticias de esta sección

Publicidad