Primoz Roglic, Martin y Carapaz mantienen su pulso por la 'roja'

El irlandés Dan Martin grabó su nombre en la Laguna Negra como primer conquistador de esa cima, tras superar al líder Primoz Roglic y a Richard Carapaz.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras Roglic, Martin a 5 segundos, Carapaz a 13, y Mas a 32, únicamente el británico Hugh Carthy a 38 y el estadounidense Sepp Kuss a 44 se encuentran en la clasificación general dentro de un margen inferior al minuto.
Redacción deportes (EFE) - Primoz Roglic (Jumbo Visma), Dan Martin (Israel) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) han mantenido el pulso por tercer día consecutivo, en otras tantas etapas de la 75 Vuelta a España, y las diferencias que les separan en la clasificación general son las bonificaciones que cada día se otorgan en la línea de llegada, aunque de momento el esloveno es el único que ha vestido la 'roja' como líder.

Las rampas finales de la inédita Laguna Negra-Vinuesa soriana sirvieron al esloveno y líder, al irlandés y al ecuatoriano para abrir algunas mínimas diferencias entre los primeros clasificados, para nada definitivas con el español Enric Mas (Movistar) que terminó cediendo unos pocos segundos en los metros finales.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se situó como principal damnificado que se dejó 1:06 tras sufrir una avería a 5 kilómetros de la llegada, lo mismo que el ganador de la jornada precedente, el español Marc Soler (Movistar) quien también se vio perjudicado por una incidencia mecánica.

Si el Giro a solo tres días del final y con el Stelvio de por medio tiene a tres ciclistas en un margen de 15 segundos, con el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) vestido de rosa seguido de su compañero el australiano Jai Hindley a 12, y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a 15; en la Vuelta 2020, con quince etapas todavía por disputar, el grupo de ciclistas que se encuentra a menos de un minuto se reduce a media docena.

El más perjudicado de este tercer día de carrera ha sido sin ningún género de dudas el bogotano Chaves, que ha perdido el tren de cabeza por una inoportuna avería en el momento en el que la carrera ya estaba lanzada hacia su desenlace final. A partir de ahí su gran objetivo ha sido el de minimizar lo máximo posible la pérdida de tiempo.

Esteban Chaves ha llegado a esta Vuelta a España con un golpe de pedal que no se le recordaba desde 2016, cuando firmó un doble podio en Giro de Italia (2º) y Vuelta a España (3º); y este contratiempo no debería impedirle volver a meterse en la pelea por una carrera, en la que, al menos por el inicio que ha protagonizado, parece estar capacitado para asumir.



Más Noticias de esta sección

Publicidad