Una montaña rusa para el récord de Hamilton

Michael Schumacher acabó su carrera con 91 victorias, registro que Hamilton igualó en la anterior prueba del certamen, el GP Eifel, en el Nürburgring.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hamilton llega a esta duodécima cita de la temporada con 230 puntos en la clasificación, con casi 70 de ventaja respecto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
Redacción Deportes (EFE)- En esta temporada atípica, la Fórmula 1 ha tenido que reinventarse, modificar el calendario y apostar por circuitos que se estrenan en la categoría reina como el de Portimao, un trazado con perfil de montaña rusa donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aspira a batir el récord de triunfos de Michael Schumacher.

Vuelve el Gran Premio de Portugal 24 años después y nunca tuvo como sede la pista sobre la que rodarán los monoplazas desde este viernes con los primeros entrenamientos libres, aunque en ese recinto, el Autódromo Internacional del Algarve, que se inauguró en 2008 tras una inversión de 195 millones de euros, sí se organizaron test de Fórmula 1 en 2009.

El anterior GP de Portugal se celebró en Estoril en 1996 y la victoria fue para el canadiense Jacques Villeneuve, con el británico Damon Hill segundo y el alemán Michael Schumacher tercero. Los equipos han tenido que recurrir más que nunca a los simuladores para que sus pilotos sepan lo que les espera en el trazado luso, aunque algunos miembros de la parrilla tienen experiencia en ese asfalto, ya sea en otras categorías o, como Hamilton, en aquellos ensayos cuando compartía box con Pedro Martínez de la Rosa en McLaren.



Más Noticias de esta sección

Publicidad