El colombiano Martínez Borja llega a 15 goles con Liga y Barcelona queda líder

El delantero colombiano, Cristian Martínez Borja, se hizo presente en el marcador con un doblete con los que llega a quince tantos

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El goleador colombiano se ha venido ganando con sus goles el reconocimiento de su equipo Liga de Quito.

Guayaquil (Ecuador) (EFE) - El colombiano Cristian Martínez Borja, anotó un doblete, llegó a quince tantos, en la derrota de su equipo Liga de Quito a manos de Independiente del Valle, y Barcelona ganó por 1-0 a Delfín y quedó de líder por la segunda fecha de la segunda fase en Ecuador.

Martínez Borja adelantó a Liga de Quito con una gran maniobra entre los defensas independentistas y con suave toque de balón derrotó al portero Jorge Pinos, y el segundo fue de penalti, que hizo soñar a los hinchas de Liga con un nuevo triunfo.

"El Negriazul", como también le dicen a Independiente, logró la remontada con gran actuación del centrocampista juvenil Moisés Caicedo, que descontó con un verdadero bombazo por sobre el portero argentino Adrian Gabbarini.

El segundo del Independiente resultó otro hermoso gol del centrocampista argentino Lorenzo Faravelli con un remate que se filtró por el ángulo superior izquierdo, y el gol del triunfo fue del atacante Jacob Murillo, de penalti a poco del final.

Días antes del partido, el técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez señaló que no incluyó gran parte de su plantilla porque dieron positivo de coronavirus.

Liga de Quito se quedó con uno menos, desde el minuto 35, tras la expulsión del centrocampista argentino Lucas Ezequiel Piovi.

Por su parte Barcelona, ganó por 1-0 al campeón del año pasado, Delfín, y se apoderó del liderato, con 6 puntos, fruto del otro triunfo por la primera fecha ante Técnico Universitario.

El único gol barcelonista lo anotó el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, contra un rival que presionó hasta en la última acción del partido en procura del empate.

Barcelona cerró el partido con un hombre menos, por la expulsión del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, a un minuto del final.

Entretanto, Aucas se impuso por 2-1 sobre Técnico Universitario, en un partido de gran presión de manera especial en el medio campo.Aucas logró romper el sistema defensivo contrario en el último ataque del primer tiempo, que encontró bien ubicado al goleador argentino-ecuatoriano Maximiliano Barreiro que, con remate cruzado, derrotó al portero Walter Chávez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad