El belga Jasper Philipsen se alza con la primera etapa y el liderato

El belga Philipsen fue el más rápido en la llegada a meta en el que participaron medio centenar de ciclistas.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Philipsen aventaja por cuatro segundos al danés Pedersen, y en siete al Holandés Mike Teunissen del Jumbo Visma, tercer clasificado.

Redacción deportes (EFE) - El belga Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) se situó como primer líder del BinckBank Tour, tras imponerse al esprint en la primera etapa disputada entre las localidades belgas de Blankenberge y Ardooie.

Philipsen, que invirtió un tiempo de 2h 59:26 en completar los 132,1 kilómetros del recorrido, fue el más rápido en un embalaje final en el que apenas participaron unos cuarenta corredores tras la caída masiva que se produjo en el pelotón a falta de poco más de 4 kilómetros para la línea de meta.

Un percance que no afectó a Philipsen, que ya demostró este curso lo bien que se maneja en grupos reducidos con su triunfo en la tercera etapa del Tour del Limousin.

Tal y como volvió a confirmar este martes en Ardooie, donde el corredor del UAE Emirates se alzó con la victoria por delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo, y del alemán Pascal Ackermann (Bora), tercero.

Un triunfo que vino acompañado de la primera plaza en la general, en la que Jasper Philipsen aventaja, gracias a las bonificaciones, en 4 segundos al danés Pedersen, y en 7 al neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma), tercer clasificado.

Renta que difícilmente Philipsen podrá defender en la contrarreloj individual de 10,9 kilómetros que se disputará hoy miércoles, en la localidad neerlandesa de Vlissingen.

Una segunda etapa en la que todas miradas se centrarán en el corredor neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que arrancará la jornada desde la quinta posición a tan sólo 7 segundos del liderato.




Más Noticias de esta sección

Publicidad