La carrera de Sao Silvestre brasileña ahora será en julio

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sao Paulo (EFE).- La Sao Silvestre brasileña, principal carrera de calle de América Latina y que tradicionalmente se disputa el último día de cada año en Sao Paulo, fue transferida del 31 de diciembre de 2020 al 11 de julio de 2021 para garantizar la seguridad de los competidores ante la epidemia del coronavirus.

"Para garantizar la seguridad de inscritos, colaboradores, abastecedores y público en general, el Comité Organizador de la Carrera Internacional de Sao Silvestre decidió aplazar la edición de este año hasta el 11 de julio de 2021", según un comunicado divulgado este martes por los organizadores de la competición.

De acuerdo con la nota, en 2021 serán disputadas dos ediciones de la Sao Silvestre paulista: la del 11 de julio correspondiente a la edición 96 de la prueba (2020) y la tradicional del 31 de diciembre que será su 97 edición (2021).

Los organizadores dijeron haber discutido la decisión con la Alcaldía de Sao Paulo, mayor ciudad de Brasil y la más afectada por el avance del COVID-19 en el país.

"La decisión de aplazar la prueba tuvo en cuenta la inestabilidad del escenario actual, en que los decretos de cuarentena han sido postergados sin que exista aún una definición sobre cuándo podrán ser retomadas las carreras de calle de este tamaño", explicaron.

Brasil es el segundo país con más muertes por coronavirus del mundo después de Estados Unidos, con poco más de 137.000 fallecidos, y el tercero con más contagiados, con 4,55 millones de casos confirmados.

Sao Paulo, por su parte, es la ciudad con más muertes y mas casos de la enfermedad en Brasil.

Los organizadores llegaron a analizar la posibilidad de cancelar la prueba de este año pero decidieron mantenerla por su tradición, ya que se trata de una competición casi centenaria y que no fue suspendida ni durante períodos como la Segunda Guerra Mundial.

La Sao Silvestre es una prueba organizada por la Fundación Cásper Líbero de Sao Paulo pero cuenta con la supervisión técnica de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), por lo que es válida para los calendarios internacionales de atletismo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad