Acuerdan para que deporte paralímpico impulse los DD HH

Esta asociación también representa los compromisos de promover el deporte paralímpico y el reconocimiento del deporte como idioma universal.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Redacción deportes (EFE) - El Comité Paralímpico Internacional, IPC y la Alianza Internacional de Discapacidades, IDA, firmaron un "histórico acuerdo de cooperación para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el que el deporte será un vehículo para impulsar la agenda de los derechos humanos".

Como parte del acuerdo, las dos organizaciones trabajarán juntas para desarrollar e implementar campañas estratégicas inclusivas de beneficio mutuo relacionadas con el desarrollo de políticas, la investigación y la comunicación, según informó el IPC.

Andrew Parsons, presidente del IPC, declaró que este acuerdo es "extremadamente importante y estratégico al poder trabajar con organizaciones de ideas afines que comparten la pasión por desafiar el estigma asociado a la discapacidad, potenciar la transformación social e impulsar la agenda de derechos humanos para lograr una sociedad más inclusiva para todos"..




Más Noticias de esta sección

Publicidad