Collina en defensa del VAR

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, (EFE).- El responsable de arbitraje de la FIFA, Pier Luigi Collina, aseguró que "errores del pasado en grandes partidos mataron la carrera de árbitros" y que ahora "si el VAR corrige una decisión errónea, se toma la decisión adecuada y nadie se preocupa".

"Lo que cuenta es el resultado final. Tenemos la experiencia del pasado. A los aficionados les gusta que el VAR corrija una decisión pero que no tarde mucho tiempo", dijo Collina durante su intervención en el foro 'WFS Live', en la que habló sobre la "mejora del juego a través de la tecnología".

Collina indicó que con la tecnología la vida es diferente ahora, porque todo el mundo está rodeado de ella y la utiliza, por lo que "es difícil que un campo de fútbol se quede como una reserva india en donde no se puede usar" y admitió que si durante su carrera como árbitro hubiera dispuesto de la ayuda que ofrece el VAR "sería mejor ahora".

También opinó que en un futuro quizá haya una categoría de árbitros asistentes de vídeo, porque "especializarse en algo te puede ayudar en tu actividad".


Más Noticias de esta sección

Publicidad