La Liga española reveló las fechas en las que aspira a volver a jugar

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Liga española se encuentra paralizada desde el 12 de marzo pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha obligado a decretar el Estado de Alarma en España.

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada "no es una opción".
"Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

La Liga española se encuentra paralizada desde el 12 de marzo pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha obligado a decretar el Estado de Alarma en España, donde el país se encuentra confinado para evitar la propagación del virus.

"Al tener coordinadas con UEFA las ligas de Europa, no sólo estamos pendientes de lo que ocurra en España, estamos pendientes de lo que ocurre al menos en once países más donde hay competiciones y hoy el trabajo de la UEFA, de las Ligas y de la ECA (Asociación Europea de Clubes) ha sido hacer calendarios para terminar todas las competiciones", afirmó Tebas.

El presidente de la Liga española contempló la posibilidad de que competiciones europeas y ligas puedan "terminar en el mes de agosto", lo que llevaría a comprimir el calendario de la siguiente temporada, aunque rechazo que eso pueda llevar a cambios de formato de las competiciones.

Con el fútbol congelado por la epidemia de coronavirus, Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.


Más Noticias de esta sección

Publicidad