Empleados del Barcelona agradecen a los futbolistas su ayuda

El capitán del Barcelona anunció que además hará aportes para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios mientras dura la crisis.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para colaborar con la permanencia de los trabajadores del equipo catalán, estrellas como Messi y Suárez redujeron sus salarios hasta en un 70%.

Barcelona, (EFE).- El Comité de Empresa del FC Barcelona ha querido este lunes hacer público su "más sincero agradecimiento" a los integrantes de las plantillas profesionales de la entidad azulgrana por aceptar rebajarse el sueldo "y especialmente a los jugadores del primer equipo de fútbol".

A través de un comunicado, los futbolistas de la primera plantilla anunciaron este lunes que aceptaban rebajar su salario en un 70% tal como les había propuesta la directiva, y anunciaban además, que harían una aportación económica para que los empleados del club pudieran cobrar el 100% de su sueldo.

Un gesto que, según los representantes de los trabajadores del FC Barcelona, les ha hecho llegar "esperanza, tranquilidad y seguridad" para afrontar la crisis económica que dejará la pandemia.
El club agradeció la implicación de sus deportistas profesionales delante de una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria
El club agradeció la implicación de sus deportistas profesionales delante de una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria
Por otra parte, el Comité de Empresa del Barcelona ha querido dejar claro que, de momento, no ha recibido comunicación oficial por parte del club de un ERTE, ni tampoco lo están negociando con la entidad.

Además, no entiende que este expediente de regulación temporal de empleo siga adelante después del compromiso adquirido por los futbolistas de garantizar la totalidad de los salarios de los empleados del club. EFE

9.5 Millones de dólares es el sueldo mensual de Lionel Messi, con la reducción quedará en 2.7 millones.


Más Noticias de esta sección

Publicidad