Empresas de material deportivo volcadas para combatir la Covid-19

Un lote de máscaras y batas ha sido confeccionado con uniformes de Yankees y Phillies por el coronavirus.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marcas reconocidas como New Balance o Fanatics Inc., se encuentran produciendo material sanitario para enfrentar la pandemia en un país que tiene la tasa de contagio másalta del mundo.

Houston (EE.UU.), (EFE).- El deporte profesional en Estados Unidos está paralizado por causa de la pandemia del coronavirus, pero un gran número de compañías dedicadas a suministrar ropa a los atletas se han volcado en ayudar al máximo de su producción a la comunidad sanitaria que lucha contra el mortal virus.

Ante la propagación permanente del coronavirus a través de todo el país, la comunidad médica está también cada vez más necesitada de material sanitario para protegerse.

Más hospitales, enfermeras y médicos están buscando equipos de protección personal, que incluyen máscaras, batas y protectores faciales para mantenerse protegidos.

Las empresas tradicionalmente basadas en el suministro de material al mundo del deporte han visto esa realidad y ahora están haciendo su parte para contribuir en la lucha que es de todos.

Fanatics Inc. ha sido una de las empresas a la vanguardia de la conversión de su producción textil de uniformes para los equipos del béisbol de las Grandes Ligas y minoristas que decidió pararla y comenzar a fabricar máscaras y batas de un solo uso no quirúrgicas para médicos y enfermeras.
El fabricante de equipos canadiense, Bauer Hockey, está listo para cambiar la producción para ayudar a combatir la pandemia
El fabricante de equipos canadiense, Bauer Hockey, está listo para cambiar la producción para ayudar a combatir la pandemia
Fanatics comenzó a producir las máscaras y los vestidos el miércoles y ahora está haciendo cerca de 10.000 por día. También se ha asociado con el hospital local St. Luke's en Bethlehem, Pensilvania, así como con la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, para ayudar a distribuir las batas y las mascarillas.
Bauer Hockey tradicionalmente produce equipos de hockey, algunos de los cuales incluyen mascarillas plásticas para cascos, e igualmente también se sintió obligado a ayudar.

Bauer se asoció con Cascade Lacrosse para producir protectores faciales médicos en las instalaciones de Blainville (Quebec, Canada) y Liverpool (Nueva York), y desde entonces ha recibido más de un millón de pedidos.

New Balance también anunció que asignará una parte de su fuerza laboral de fabricación al desarrollo de máscaras faciales para abordar la importante demanda de suministros.

La compañía está produciendo prototipos para máscaras en su planta de fabricación de Lawrence (Massachusetts) y dijo que espera escalar la producción utilizando otras fábricas en el futuro cercano.

Zero Restriction, conocida por crear prendas impermeables con tecnología de punta, también anunció que tiene la aprobación para comenzar la producción de máscaras protectoras.

Si bien no todas las empresas tienen materiales y telas listas para crear equipos de protección, otras marcas están intensificando para ayudar a recaudar fondos, que también son fundamentales.EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad