El Lyon derrotó a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo

Lyon venció a la Juventus y de paso cortó la racha goleadora de Cristiano.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 69 minutos, aportando poco al juego de su equipo.

A la batuta de un gran Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar 1-0 a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.

La presencia de unos 3.000 aficionados italianos en pleno avance de la epidemia del coronavirus en el país transalpino no amedrentó a la hinchada lionesa que llenó el estadio hasta bandera.
Para el Olympique era una noche para darle una alegría a su afición en una temporada llena de sinsabores o, por el contrario, rendirse a la evidencia de que el equipo no da para más y que habrá que esperar hasta la próxima campaña para volver a ver buen juego en el Parc OL.

Ronaldo por su parte apenas apareció, eso sí, en cuanto tocaba el balón a la zaga francesa le entraba la tiritona. El portugués fue el primero en avisar con un centro chut que se fue ligeramente desviado a los cuatro minutos con el portero ya vencido.

La mala punteria de Higuaín evitó que la grada lionesa se llevara un disgusto, así como un fuera de juego que anuló un gol de Dybala. El argentino y Ronaldo, que llevaba 11 jornadas seguidas marcando en la liga italiana, reclamaron además sendos penaltis pero al árbitro Jesús Gil Manzano no le tembló el pulso y puso término al partido que deja a la Juventus a merced de una remontada en Turín el próximo 17 de marzo.

Hacía más de diez años que la todopoderosa Juve no caía ante un equipo francés y lo hizo ante un conjunto lionés que llegaba con la vitola de cenicienta del torneo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad