Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Damgana y se viste de líder

El australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal logra por segundo año consecutivo la victoria en la cima de Hatta Dam

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Movistar, Astana, Jumbo-Visma y Bahrain-Merida se encargaron de mover la carrera en la aproximación a meta.

Hatta Dam (EAU) (EFE).- El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), hizo honor a su apodo de ‘Cohete de bolsillo’ y fulminó a todos sus rivales por segundo año consecutivo en la cima de Hatta Dam, donde en un esprint muy disputado celebró con rabia una victoria que le supuso además el jersey rojo de líder.

Ewan, de 25 años, obtuvo por velocidad y potencia su tercer triunfo de la temporada por delante de dos de sus grandes rivales en las rectas de meta, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y el francés Arnaud Demare (Groupama), que entraron a 2 y 4 segundos respectivamente.

Esta vez en final elevado, Ewan, que ya ha conseguido esta temporada 2 victorias en el Tour Down Under, culminó el reto con un tiempo de 4h.18.17. Entre los favoritos, y dentro del "top ten", cruzaron el arco el británico Adam Yates (Mitchelton) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Nada más comenzar las rampas de Hatta, el británico Chris Froome dio muestras de debilidad y subió a su ritmo acompañado de algunos compañeros, cruzando la meta a casi 4 minutos del ganador. Alejandro Valverde no disputó la etapa, pero entró con el mismo tiempo de sus rivales directos.

En la general Caleb Ewan es ahora el patrón, con 12 segundos sobre Bennett y 16 respecto a Demare. Una clasificación que debería saltar por los aires con el ascenso de este martes a Jebel Hafeel.
Una jornada marcada por el calor, en un recorrido ondulado por las montañas de Al Hajar, entre el pueblo de Hatta hasta la presa del mismo nombre, uno de los lugares predilectos para el ocio de los emiratís, donde un enorme retrato de los emires presiden la enorme pared seca de la presa.

Como en la víspera, sacaron boletos estériles para la gloria dos hombres del Vini Zebú, el italiano Tortomasi y el serbio Stojnic. No era día para que floreciese una fuga de anónimos, más bien para algún nombre ilustre por la etapa o la general, o incluso un esprínter, recordando la victoria de Caleb Ewan en Hatta Dam en 2019, quien salió más inspirado que nadie.

Más Noticias de esta sección

Publicidad