El Atlético se adelanta en la eliminatoria al campeón de Europa

El equipo del 'Cholo' Simeone gana el partido de ida y llega con ventaja para el partido de vuelta.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Un gol de Saúl en el 4' da ventaja ante el campeón para la vuelta. El Atlético hizo un partido muy serio, sobre todo, en defensa, y fue anulando al Liverpool.

El Atlético de Madrid se adelantó en los octavos de final de la Liga de Campeones al campeón de Europa, el Liverpool inglés, con un 1-0 en el Wanda Metropolitano, fruto de un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 del partido, que le permite viajar con ventaja a la vuelta del 11 de marzo en Anfield Road.

El tanto de Saúl, que aprovechó un balón perdido tras un saque de esquina para adelantar a su equipo, le valió al Atlético hasta el final, aunque Álvaro Morata tuvo una ocasión clara en cada parte y el francés Thomas Lemar falló un mano a mano. Un remate del egipcio Mohamed Salah que desvió el brasileño Felipe y un chut de Jordan Henderson, alto, fueron las opciones del Liverpool.

Nadie contaba con el Atlético... Menos el Atlético. Cuanto más gigantesco parece el desafío, cuanto más en su contra siente todo, ante la eliminatoria en la que se presuponía con más inferioridad que nunca en la era Simeone, en el momento también más incierto de estos ocho años, surge de nuevo un equipo que no entiende de lógica.

Aún queda la visita definitiva a Anfield, el próximo 11 de marzo, pero el Wanda Metropolitano relanzó al conjunto rojiblanco con una fuerza imprevista, no sólo capaz de repeler casi cada ataque del mejor equipo del momento, sino de hacerle daño también en la otra área y de derrotarle con merecimiento... Y con ocasiones para más.

Más Noticias de esta sección

Publicidad